Libros de Horas / Devocionario / Biblias

Libro de Horas de la Virgen Tejedora

El presente manuscrito está elaborado con una finísima vitela y pigmentos muy depurados, una técnica artesanal excelente y siendo su decoración e ilustración exquisitas; la falta de exceso ornamental en el tratamiento de los márgenes de las hojas, la serena belleza de las miniaturas y la elegancia en todos los pormenores convierten a este manuscrito en un ejemplo modélico del estilo francés en su momento de máxima perfecció

boton_leer_mas

Libro de Horas de los Retablos

El presente códice, conocido también como el Misal de Fernández de Córdoba, es un magnífico ejemplar de Libro de Horas según el uso romano. Los Libros de Horas y los devocionarios en general cayeron bajo sospecha hasta el punto de que acabaron por ser prohibidos por la Inquisición.

boton_leer_mas

Morgades_1

Libro de Horas del Obispo Morgades

En este libro de horas, para encarecer su valor, se añadieron dos grupos de imágenes de otras procedencias. Esta operación fraudulenta tiene su contrapartida en el hecho de que el manuscrito 88 de la Biblioteca Episcopal de Vic constituye hoy una pieza singular, extraña y única.

boton_leer_mas

Fol-01v

Libro de Horas, incunable, del Condotiero Ferrante d’Este

El presente incunable es un ejemplar muy singular de la edición de unas “horae ad usum Romanum”, en latín y francés, cuya impresión se concluyé el 20 de Agosto de 1496 en el taller parisino de Philippe Pigouchet, por encargo del librero editor Simon Vostre.

boton_leer_mas


7

Devocionario Cisterciense de Herrenalb (Pre-edición)

El monasterio medieval de Herrenalber, situado en la parte meridional de Alemania, próximo a la ciudad de Ulm, en su momento tuvo un notable scriptorium. Allí se produjo esta obra, datada en el año 1484 y elaborada por el cantor del cenobio Johannes Zurn de Nyposheim, según consigna el propio autor material en el colofón del manuscrito

boton_leer_mas