El Greco. Su vida, su obra


El Greco ha sido objeto de estudio constante por la historiografía universal en centenares de estudios y ha ocupado un lugar entre los grandes maestros de la pintura de todos los tiempos.

Crea sus obras maestras en Toledo en donde fallece en el año de 1614 motivo por el cual y en su homenaje se ha editado la presente obra.

En esta obra se ofrece una selección de doce documentos especialmente significativos, reproducidos al detalle, que ilustran el periodo toledano de este pintor griego y español.

La selección de documentos aquí presentada es uno de los repertorios documentales más completo para el estudio del personaje y su producción artística; no en vano varios de los documentos seleccionados están suscritos por el mismo Doménico o por su hijo, Jorge Manuel.

En medio de este océano de papel y tinta navegan las palabras que nos revelan la vida y virtudes del Greco y su entorno más inmediato.

La obra, además de los documentos facsimilares que siguen un criterio cronológico como es el desarrollo de la vida de Doménico Theotocopoulos en Toledo, se completa con varios estudios redactados por destacados especialistas tanto en la historia de Toledo (sus gentes, su mentalidad…) como en la apasionante vida y obra del pintor candiota.

En resumen, una obra de referencia imprescindible para aproximarse a la vida y obra de este artista universal.

Manuscritos originales conservados en el Archivo Histórico Provincial de Toledo

Formato de los documentos: 21 x 30 cm

Papel especial en verjurado y envejecido

Libro estudio de la obra

Presentado en un elegante estuche

Impresión única de 995 ejemplares, numerados y autenticados ante notario