Domenico Ghirlandaio

Domenico Ghirlandaio, pintor renacentista, fue uno de los artistas más famosos y valorados de su tiempo, desarrollando su carrera en la Toscana, sobre todo en la Florencia del Quattrocento y posiblemente en el círculo de los Médici.

Su estilo se caracteriza por la delicadeza y elegancia en sus retratos, esa belleza que atrapa y embelesa.

El universo femenino visto por este artista sirve para reflexionar sobre la condición de la mujer en la sociedad renacentista, comprender como era su situación, su educación, su vida social y su espacio personal.

La mayoría de los retratos pertenecen a los frescos de la capilla Tornabuoni de Santa María Novella de Florencia y son precisamente mujeres de esta familia las que aparecen en las diferentes escenas.

Entre las mujeres retratadas por Ghirlandaio y reinterpretadas por la artista Elena Poblete destacamos a Lucrecia de Médici, Giovanna Tornabuoni y Clarisa Orcini, entre otras.

La artista Elena Poblete es la creadora de los textos y grabados en los cuales ha plasmado su técnica y detalles, gracias a lo cual hemos conseguido poder ofrecerles esta espectacular obra. El Mono de la Tinta ha sido el encargado de realizar la tirada, traduciendo unos bellos originales al universal lenguaje del grabado.

Grabados originales y textos de la artista Elena Poblete.

La obra se compone de diez grabados.

Los grabados están estampados sobre un papel 100% algodón de alto gramaje con barbas a los cuatro lados y cortado a mano.

Los textos están impresos en papel de algodón.

Presentado el conjunto en un elegante estuche terminado en seda.

Los grabados una vez estampados son firmados individualmente por la artista y posteriormente intervenidos por la misma.

Edición única numerada y autenticada mediante acta notarial.