Leonardo Da Vinci

En nuestro imaginario ninguna etapa del pasado resulta más evocadora que el Renacimiento y ningún personaje de su tiempo ha fascinado tanto como Leonardo da Vinci. De personalidad desbordante, heterodoxa o, al menos, nada convencional, sus ansias de saber, de descubrir, de vivir, de inventar, de ir más allá, le convierten en arquetipo del hombre renacentista.

Millennium Liber se une a los fastos que conmemoran el V Centenario de la muerte del Genio de la Toscana con una edición de grabados especialmente cuidados, que aúnan los atractivos trabajos plásticos del artista cubano Felipe Alarcón Echenique, inspirados en la apasionante vida y la sublime obra de Leonardo, con fragmentos elegidos de sus propios escritos. Todo ello acompañado de un libro estudio redactado por el Dr. Miguel Fernando Gómez Vozmediano, profesor de Historia Moderna en la Universidad Carlos III. El Mono de la Tinta ha sido el taller encargado de realizar la tirada, traduciendo unos bellos originales al universal lenguaje del grabado.

El resultado de esta sinergia es una delicia para los sentidos, al recrear a la perfección el microcosmos vinciano, queriendo con nuestro esfuerzo rendir un sentido homenaje a un sabio polifacético y a un artista sublime, considerado un icono universal de las artes y de las ciencias.

Grabados originales del artista Felipe Alarcón Echenique.

Textos de Miguel Fernando Gómez Vozmediano.

La obra se compone de diez grabados.

Los grabados están estampados en hueco a ocho tintas en papel Zerkall Artrag de 300 grs.

Los textos están impresos en papel Zerkall Intaglio de 150 grs.

Presentado el conjunto en un elegante estuche.

Los grabados una vez estampados son firmados individualmente por el artista y posteriormente intervenidos por él mismo.

Edición única numerada y autenticada mediante acta notarial.