Quiénes somos

Millennium Liber nace en 2003 con el deseo, la ilusión y el compromiso de recuperar la memoria histórica y humanística.

Millennium Liber es una iniciativa cultural privada dirigida al alto coleccionismo. Nace en 2003 con el deseo y compromiso de ofrecer cuidadas obras plásticas a los amantes de la belleza, del arte y del trabajo bien hecho, recuperando la memoria histórica y humanística mediante cuidadas ediciones facsimilares.

Nuestro objetivo es acercar al presente códices iluminados, incunables singulares y antiguos libros que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad. Tesoros de otro tiempo que, gracias a nuestro primoroso trabajo, se pueden contemplar, hojear y acariciar. Un regalo para los sentidos y una inversión para el futuro, que nuestros allegados apreciarán como parte del legado familiar.

Para satisfacer los gustos más exigentes nos rodeamos de todo un nutrido equipo de investigadores, bibliófilos, historiadores, maestros artesanos, artistas plásticos y fotógrafos profesionales procedentes del universo del coleccionismo, de la universidad, del arte y de la empresa, tanto españoles como extranjeros.

Asimismo, trabajamos en estrecha colaboración con museos, bibliotecas, archivos y fundaciones culturales, nacionales e internacionales, como la prestigiosa Biblioteca Nacional de España, el Archivo de la Corona de Aragón, el Archivo Histórico Nacional, la Bibliothèque nationale de France, la Staatsbibliothek zü Berlin, la Badische Landesbibliothek Karlsruhe, la Bibliothèque de l´Université de Genève, la Fundación Lázaro Galdiano, la Biblioteca Episcopal de Vic, la Biblioteca Diocesana de Mallorca, Archivos Históricos municipales, etc.

 Para estas entidades, señeras en el mundo, nuestros facsímiles ofrecen una garantía de seguridad y son un modo de divulgar las joyas de sus fondos, ya que además de permitir que todo el mundo tenga acceso a una copia exacta del documento original, no se arriesgan a que éste sea robado o se deteriore con el inexorable paso del tiempo.

Con el fin de disfrutar mejor nuestros cuidados productos nos esmeramos para que sean fieles reproducciones de objetos históricos únicos, confeccionados con materiales nobles, tratados con esmero y en los que intentamos evocar el más mínimo de los detalles. Las ediciones son limitadas y están certificadas y numeradas con acta notarial.

Además, acompañamos a cada uno de nuestros facsímiles con un libro estudio encargado a los mejores especialistas de cada campo. Para acercarlos al gran público, ofrecemos versiones en castellano, inglés, francés, alemán e italiano.

Unos textos que nos evocan el contexto en los que fueron escritos, impresos e ilustrados; la personalidad de sus autores; el mensaje que nos quisieron transmitir; la maravilla de su arte y hasta el aura que rodeó su espíritu o la fama que acrisola su memoria.

Desde hace años, también ofrecemos un escogido catálogo de grabados, esculturas y medallas que nos acercan a personajes célebres, sin los cuales no se puede entender la actualidad y que forman parte de nuestro acervo sentimental más íntimo.

En suma, sublimes retazos del pasado que se proyectan sobre el presente y desprenden un afán de permanencia en el futuro. Todo ello para placer de quienes comparten nuestro viaje hacia las obras más brillantes y conmovedoras del patrimonio artístico y documental universal.

«Vox audita perit, littera scripta manet»

«La palabra hablada se desvanece; la palabra escrita permanece». Esto es lo que intentamos transmitir con todas nuestras ediciones.
Z

Perfección

Nuestras obras son reproducidas con absoluta perfección respecto al original.
Z

Calidad

Además, pasan los test de calidad más exigentes y se acompañan de un libro-estudio explicativo.