Michelangelo

Haga clic sobre la imagen para ampliarla.

Michelangelo es prácticamente una leyenda que funciona como referente universal en el terreno de cualquier expresión artística.

Ha inspirado a numerosos artistas de diversos campos y a escultores con respecto al estudio de la anatomía.

Michelangelo era un genio retraído, solitario, enteramente entregado y aplicado al arte, sumergido en su mundo de imaginación y fantasía y se interesaba poco por los conflictos de los tiempos turbulentos que padeció durante toda su vida.

Poseía una personalidad fuerte y una seguridad en sí mismo que mostraba tanto en sus elecciones personales como en su forma de trabajar. Él mismo decía que “la verdadera obra de arte no es más que una sobra de la perfección divina”.

Sólo hay que tener en cuenta su apodo, “el Divino”, para acercarnos a imaginar el valor que se otorgaba a Michelangelo por parte de sus contemporáneos y no digamos actualmente.

La artista Lydia Gordillo es la creadora de los grabados en los cuales ha plasmado su técnica y detalles que, juntamente con Paula Guijarro autora de los textos, hemos conseguido poder ofrecerles esta espectacular obra. El Mono de la Tinta ha sido el encargado de realizar la tirada, traduciendo unos bellos originales al universal lenguaje del grabado.

Grabados originales de la artista Lydia Gordillo.

Textos de Paula Guijarro.

La obra se compone de diez grabados.

Los grabados están estampados en hueco a ocho tintas en papel Zerkall Intaglio de 150 grs.

Presentado el conjunto en un elegante estuche terminado en seda.

Los grabados una vez estampados son firmados individualmente por la artista y posteriormente intervenidos por la misma.

Edición única numerada y autenticada mediante acta notarial.